Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition
El Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition se caracteriza por su carrocería pintada en dos colores: negro mate o brillante para el techo, combinado con diversos tonos de color para el resto.Desde que Lamborghini presentara el Aventador en el Salón de Ginebra de 2011, este modelo ha sido uno de los pilares de las ventas de la marca italiana. Desde entonces, la firma de Sant’Agata ha vendido unidades con carrocería Coupé y Roadster, que se han acompañado de algunas series limitadas, como la 50 Anniversario que celebraba el medio siglo de historia de la marca.
Ahora Lamborghini ha anunciado la producción de otra edición exclusiva, dedicada a celebrar la histórica colaboración de la marca del toro con el fabricante de neumáticos Pirelli , denominada Pirelli Edition.
La colaboración entre Lamborghini y Pirelli se remonta a los inicios de la marca, en 1963, cuando Ferruccio Lamborghini solicitó a Pirelli un juego de neumáticos para equipar su primer modelo en forma de prototipo, el 350 GTV. Este coche se presentó en versión definitiva al año siguiente equipado con Pirelli Cinturato HS (por High Speed, ya que el coche era capaz de alcanzar los 240 km/h).
Lamborghini y Pirelli han establecido una estrecha colaboración hasta hoy día. Podemos ver, por ejemplo, que el Lamborghini Huracán, la última realización del fabricante italiano, equipa Pirelli PZero especialmente desarrollados para este modelo.
El Aventador LP 700-4 Pirelli Edition no cuenta con ninguna modificación mecánica de relevancia respecto al Aventador convencional. Es decir, se basa en su carrocería monocasco de carbono, motor V12 atmosférico, suspensiones “pushrod” heredadas de los monoplazas de competición y tracción integral, como principales características. Es un superdeportivo que ofrece 700 CV a 8.250 r.p.m. y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, uno de los mejores registros de aceleración que podemos ver en un vehículo matriculable.
Una estrecha línea roja recorre el techo hasta la altura del capó motor transparente. Los neumáticos siguen la misma filosofía.Pintura bitono
Su diferenciación radica en su exclusiva estética. Lamborghini ha considerado que esta edición especial debía contar con una carrocería pintada en dos tonos, a escoger entre dos opciones: negro mate para el techo, los pilares, los retrovisores, el capó motor y las entradas de aire en contraste con el acabado brillante del resto de la carrocería, en color Giallo Spica, Rosso Mars, Bianco Isis, Nero Aldebaran, Grigio Liqueo y Grigio Ater. O bien, como segunda opción, es posible decantarse por un acabado negro brillante para la parte superior de la carrocería en combinación con un acabado mate para el resto, en color Bianco Canopus, Nero Nemesis, Grigio Adama o Grigio Titans. Difícil elección para el futuro cliente de uno de estos coches. Podéis ver el excelente resultado de una de estas combinaciones en las imágenes.
Todas las unidades de este exclusivo Aventador se decoran con una línea roja que recorre el techo hasta la altura del capó motor, que recordemos que en este deportivo se sitúa en la zaga y es transparente. Esa misma línea roja, indicadora de la presencia de Pirelli en esta edición exclusiva, puedes verla en los neumáticos P Zero, montados sobre unas llantas de 20 y 21 pulgadas pintadas en negro brillante.
En el interior se sigue esta misma filosofía, y la tapicería de Alcántara en color negro se remata con costuras de contraste en rojo. Una placa con el grabado “Pirelli Special Series” recuerda su especial edición.
Lamborghini ya admite órdenes de compra para el Aventador LP 700-4 Pirelli Edition. Al ritmo de producción que tienen en la fábrica italiana, unos cinco coches por día, esperan entregar las primeras unidades a principios de verano de 2015.