0 Items - 0,00
  • No hay productos en el carrito.

Blog

¿Qué son y para qué sirven los neumáticos Run Flat?

¿Qué son y para qué sirven los neumáticos Run Flat?

Los fabricantes de coches apuestan cada vez más por incluir neumáticos Run Flat en el equipamiento opcional e incluso en el de serie de sus vehículos. Pero ¿sabes qué son y para qué sirven?

Resumen del contenido

Fue a mediados de los 80 cuando aparecieron los primeros neumáticos Run Flat. Sin embargo, es ahora cuando los fabricantes de coches los están incluyendo como dotación de equipamiento opcional e incluso, de serie de sus vehículos debido a los beneficios que reportan. Seguro que has oído hablar de estos neumáticos, pero ¿sabes exactamente qué son?

¿Qué es un neumático Run Flat?

Los neumáticos Run Flat son aquellos que cuentan con un refuerzo en sus flancos o bien un soporte interior donde se apoya la banda de rodamiento cuando disminuye la presión. Así, cuando reciben un pinchazo, consiguen mantener la forma durante más tiempo haciendo que la pérdida de aire sea más gradual.

Y, ¿para qué sirve esta tecnología? Muy sencillo: evita que tras un pinchazo los neumáticos estallen o se aplanen, dando al usuario un margen de tiempo para trasladarse al taller más cercano y sustituir el neumático, ya que se puede circular con ellos aun cuando la presión ha descendido.

Ahora bien, este tipo de neumáticos solo se pueden usar en vehículos que cuenten con un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS), cuya misión es alertar al conductor si uno de los neumáticos está perdiendo aire y, por lo tanto, presión.

¿Cuánto dura un neumático Run Flat?

La durabilidad de un Run Flat es la misma que la de cualquier otro neumático. La diferencia viene en el momento en el que recibe una punzada, ya que su vida útil es un poco más larga.

Tras el pinchazo, la rueda puede seguir rodando, en general, durante 80 kilómetros a una velocidad de 80 km/h, aunque depende del fabricante. Cabe matizar que, una vez averiado, los fabricantes desaconsejan rotundamente su reparación.

¿Qué quieres buscar?